ARTISTICA 5 TARDE

Semana 10  al 14 de Agosto

Sede: Pablo Emilio Caicedo                                    Segundo periodo escolar
Grado: 5-3 jornada tarde                                                            Área: Artística 

 
TEMA: Técnica a mano alzada (Grafías)


Desarrollo habilidades  y destrezas en el trazo a mano alzada y fortalezco mi motricidad fina aplicando la creatividad en mis trabajos.


EXPLORANDO TUS SABERES:
Continuamos trabajando en el cuaderno cuadriculado, la direccionalidad, el trazo a mano alzada y la aplicación del color.

LO QUE ESTOY APRENDIENDO:

- Cada renglón es la muestra de cada hoja que debes realizar
.
- En total son 5 grafías que van cada una en una hoja aparte.

- La distancia la misma que aparece entre dibujo y dibujo.

- Tener presente el trazo a mano alzada y la aplicación del color (No utilizar regla).

 PRACTICO LO APRENDIDO:

1.

2.

3.

4.

5.


Nota importante:

Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo de la profesora Maria Norma para poder revisarlas (n. montoyainem Gmail.com





Semana de l6  de junio al 19 de junio

Sede: Pablo Emilio Caicedo                                                          Primer periodo escolar
Grado: 3-3 jornada tarde                                                                            Áreas: Artistica

Niñ@s el próximo 21 de junio celebraremos en familia el día del padre, te invito para que elabores un detalle muy significativo para ese ser tan importante donde le expreses todo el afecto y ternura
que sientes hacia él.

Recuerda utilizar todas tus habilidades artisticas que has desarrollado hasta el dia de hoy para realizarla.

Los materiales que utilizaras los tienes en tu hogar como:
  • Cartulina
  • Papel
  • Colores
  • Temperas
  • Lapices 
  • Regla 
  • Borrador
  • Ega

te invito a que observes y sigas las indicaciones del siguiente vídeo :






Enviar como evidencia una foto al correo n.montoyainem@gmail.com 



///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////





Semana 1 de junio al 5 de junio

Sede: Pablo Emilio Caicedo                                                                   Primer periodo escolar

Grado: 5-3 jornada tarde                                                                         Área : Artística
 
Objetivo: Utilizo diferentes manifestaciones artísticas con la técnica del color (monocromía, policromía) en creaciones textuales.

Leo el cuento

El Tesoro escondido

Cuenta una antigua leyenda paraguaya, que, si en tu casa escuchas ruidos extraños, oís ruidos de cadenas o ves un espectro deambulando es porque cerca, muy cerca, hay un tesoro escondido.

Esto le ocurrió a Dionisio. Él y su familia se establecieron en una localidad llamada Campo Nuevo. Comenzaron a construir su casa y pronto empezaron a escuchar ruidos extraños, aullidos y voces misteriosas. En una ocasión una sombra empujó a Dionisio de su bicicleta unos metros, y en otra, un espectro, sacudió fuertemente un naranjo hasta hacer caer casi todos los frutos. 

Una noche escucharon un fuerte golpe en la puerta de entrada, Dionisio se levantó de la cama para ver que ocurría. Una sombra envuelta en niebla se paseaba por el frente de la casa. El miedo se apoderó de la familia y pensaron seriamente en abandonar la finca ya que no podían pegar un ojo en toda la noche. 

Se encerraban cuando llegaba la noche y no se animaban a salir hasta que saliera el sol.


ACTIVIDAD 

¿Cómo me imagino que puede ser la localidad de Campo Nuevo? Contesta y dibuja.

¿Por qué creo que el miedo se apoderó de la familia? .Contesta

Para ti ¿Qué es el miedo? Contesta.

Si tuviese que representar el miedo el símbolo sería: ____________________


Dibujalo



Recuerda: leer comprensivamente el cuento : espero ver creaciones hermosas, utilicen diferentes materiales que tengan en casa. (octavo de cartulina, hojas de block, temperas, crayolas, colores ) pega tu dibujo en el cuaderno

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



SEMANA 18 AL 22 MAYO DE 2020
GRADO 5


Objetivo:  Refuerzos con ejercicios prácticos la aplicación de la teoría del color, las distintas técnicas de acabado y composición.

Actividad 1

 Dibuja utilizando la técnica  de color, como ejemplo tienen el siguiente video, pueden escoger cualquier animal. Dibujo de una pagina.






//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Cuadricula SEMANA 4 AL 8 MAYO DE 2020
GRADO 5
PLAZO DE ENTREGA LUNES 11 DE MAYO

Nombre de la actividad:
Tecnica del color : Manocromia Y Policromia
Manualidad dia de la madre


Objetivo:  Desarrolla con ejercicios prácticos la aplicación de la teoría del color, las distintas técnicas de acabado y composición.




Dejar consignado en el cuaderno.


Conceptualización:


El color
Los colores son estímulos visuales que pueden generar diversas reacciones en nuestro organismo y en nuestro estado de ánimo.


POLICROMIAS:
En la policromía se utilizan todas las gamas de colores contrastando para producir las armonías en los tonos.





MONOCROMIAS:

Monocromía: Pintura o grabado que sólo emplea un color, pero combinando sus diversas tonalidades.
El arte monocromo se interpretó como un radicalismo vanguardista que buscaba los límites de la obra depurada.









ACTIVIDAD #1
1. Dibuja el ejemplo utilizando la macronomia .







ACTIVIDAD #2

1. Dibuja el ejemplo utilizando la Policromia.


ACTIVIDAD #3

1. Investiga y escribe en el cuaderno una biografía de un pintor destacado de cualquiera de las dos técnicas.


Video Manualidad  Actividad #4

1. Realiza la manualidad que veras en el video para el dia de la madre.

 

EL mensaje debe decir feliz día de la madre

Nota: Tomar fotos de las actividades y enviarlas al correo n.montoyainem@gmail.com. No imprimir             todo debe quedar consignado en el cuaderno.