Semana del 10 al 14 de Agosto
Sede: Pablo Emilio Caicedo Segundo periodo escolar
Grado: 4°-2 jornada tarde Áreas: Artística
Objetivo de aprendizaje:
Desarrollo habilidades y destrezas en el trazo a mano alzada y fortalezco mi motricidad fina.
Explorando tus saberes:
Continuamos trabajando en el cuaderno la direccionalidad, el trazo a mano alzada y la aplicación del color.
LO QUE ESTOY APRENDIENDO:
- Cada renglón es la muestra de cada hoja que debes realizar.
- En total son 5 grafías que van en cada hoja aparte.
- La distancia la misma que aparece entre dibujo y dibujo.
- Tener presente el trazo a mano alzada y la aplicación del color (No utilizar regla).
PRACTICO LO APRENDIDO:
1.
2.
3.
4.
5.
Nota importante:
Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo de la profesora Maria Norma para poder revisarlas (n. montoyainem Gmail.com)
Semana de 30 de junio al 3 de julio
actividad
Semana de l6 de junio al 19 de junio
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Sede: Pablo Emilio Caicedo Primer periodo escolar
Cuento de El Árbol Mágico
ACTIVIDAD
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Cuadricula SEMANA 18 AL 22 MAYO DE 2020
Sede: Pablo Emilio Caicedo Primer periodo escolar
Grado: 4-2 jornada tarde Áreas: Artistica
Objetivo: Aplico las técnicas aprendidas (salpicado o estorcido) de manera creativa, como recurso para realizar un dibujo.
SALPICADO O ROCIADO: Esta técnica consiste en salpicar la pintura sobre el soporte, es una forma efectiva de conseguir texturas granulosas, y de dar mayor vivacidad a los colores.
Se aplica a partir de aguadas. Podemos utilizar un viejo cepillo dental sumergido en pintura un poco aguada, y pasando después por él, el dedo raspando las cerdas. La pintura sale como lluvia de pequeñas gotas que rocían la superficie del papel.
observa el siguiente video como ejemplo de la actividad que van a realizar.
SALPICADO O ROCIADO: Esta técnica consiste en salpicar la pintura sobre el soporte, es una forma efectiva de conseguir texturas granulosas, y de dar mayor vivacidad a los colores.
Se aplica a partir de aguadas. Podemos utilizar un viejo cepillo dental sumergido en pintura un poco aguada, y pasando después por él, el dedo raspando las cerdas. La pintura sale como lluvia de pequeñas gotas que rocían la superficie del papel.
observa el siguiente video como ejemplo de la actividad que van a realizar.
actividad
1. con los siguientes materiales realiza un dibujo de lo que mas te guste y aplica la tecnica aprendida el dia de hoy:
- 2 hojas de block o cartulina
- temperas
- cepillos de dientes viejos o usados
- lapices
- borrador
Enviar como evidencia una foto al correo n.montoyainem@gmail.com
Semana de l6 de junio al 19 de junio
Sede: Pablo Emilio Caicedo Primer periodo escolar
Grado: 4-2 jornada tarde Áreas: Artistica
Niñ@s el próximo 21 de junio celebraremos en familia el día del padre, te invito para que elabores un detalle muy significativo para ese ser tan importante donde le expreses todo el afecto y ternura
que sientes hacia él.
Recuerda utilizar todas tus habilidades artisticas que has desarrollado hasta el dia de hoy para realizarla.
Los materiales que utilizaras los tienes en tu hogar como:
- Cartulina
- Papel
- Colores
- Temperas
- Lapices
- Regla
- Borrador
- Ega
te invito a que observes y sigas las indicaciones de cualquiera de las opciones presentadas en el siguiente vídeo :
Enviar como evidencia una foto al correo n.montoyainem@gmail.com
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Sede: Pablo Emilio Caicedo Primer periodo escolar
Grado: 4°-2 jornada tarde Áreas: Artistica
Objetivo: Aplico las técnicas aprendidas (cuadricula y color) de manera creativa, como recurso para realizar un dibujo sobre la idea central del siguiente cuento.
Cuento de El Árbol Mágico
Hace mucho, mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán, supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡¡por favor, arbolito!!”, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces el niño dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas.
A partir del anterior cuento, pienso en una ilustración que se relacione con la idea central del cuento. Utiliza en tu creación el paso a paso, cuadricula y mucho color.
Nota: espero ver creaciones hermosas, si pueden utilicen diferentes materiales que tengan en casa. (octavo de cartulina, hojas de block, temperas, crayolas, Colores etc)
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Cuadricula SEMANA 18 AL 22 MAYO DE 2020
GRADO 4
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Nombre de la actividad:
Colores y formas.
Objetivo: estandarizar los conocimientos sobre los colores y su aplicación práctica en diversas áreas como en el diseño gráfico o en el arte.
Dejar consignado en el cuaderno.
Teoria del color
Reconozcamos que el calor para nuestra vida y su relacion con el entorno que nos rodea.
Los colores al igual que nosotros los humanos y los animales tenemos familia de origen y un nombre. Es por ello que debemos reconocer las familias en los cuales se encuentran clasificados los colores.
Colores primarios ----------------- Amarillo, Azul y Rojo.
Colores secundarios -------------- Rojo + Amarillo = Naranja
Rojo + Azul = Violeta
Azul + Amarillo = Verde
ACTIVIDAD
1. Investiga y copia en el cuaderno ¿ Cuales son los colores terciarios y porque le dicen así?
2. Que colores se mezclan para obtener Negro, Gris y Marron
3. En una pagina de tu cuaderno realiza el siguiente dibujo y utiliza la teoría del color:
Cuadricula SEMANA 4
AL 8 MAYO DE 2020
GRADO 4
PLAZO DE ENTREGA
LUNES 11 DE MAYO
Nombre de la actividad:
Dibujo en cuadricula.
Manualidad día de la madre.
Objetivo: Reproducir modelos naturales empleando la cuadricula como
pauta que ordena el espacio.
Dejar consignado en el cuaderno.
conceptualización:
La cuadricula:
Es un método muy antiguo para dibujar que se inicia en el siglo XV. Constituye un gran legado de los artistas del renacimiento, como por ejemplo Alberto Durero utilizaba un vidrio cuadriculado para sus trabajos. También se comenta que grandes artistas como Velázquez y Goya, utilizaban cuadrículas para dibujar sus modelos.
En pocas palabras la cuadrícula constituye una guía para dibujar, con un orden específico.
Actividad #1
1. Dibujar 4 animales en el cuaderno y colorearlos, cada animal debe de estar en una pagina de cuaderno, realizarlos grandes.
Actividad #2
1. investiga y escribe en el cuaderno las biografías de Alberto Durero y Velasquez y Goya
Video Manualidad Actividad #3
1. Realiza la manualidad que veras en el video para el dia de la madre.
Nota: Tomar fotos de las actividades y enviarlas al correo: n.montoyainem@gmail.com. No imprimir todo debe quedar consignado en el cuaderno.