RELIGION 4-2 TARDE

 







                                                                                                                                          


Semana del 17 al 21 de agosto    

II periodo

Sede: Pablo Emilio Caicedo   

Grado: 4-2 jornada tarde                                             Áreas: Religión 


Tema: El ser humano y su visión en la vida.

 

Objetivo de aprendizaje:

Interpreto como el ser humano posee diferentes formas de ver la vida y como esto permite su debido desarrollo.


Explorando tu saber:

En el I periodo trabajamos LA VOCACION como una realización del ser humano, reconociendo personajes    que hacen actividades diferentes para contribuir al servicio del prójimo.

Reconocer las cualidades y valores que te hacen único te produce sentimientos que te ayudan crecer y convivir de manera sana, sin sentirte inferior o superior a los demás, te permite sentir confianza en ti mismo y seguridad a la hora de realizar tus proyectos y tus sueños.


 ¿Qué logramos cuando reconocemos nuestras cualidades?

 

 

Lo que estoy aprendiendo:

 

JESUS FUE SIEMPRE LIBRE, él estuvo siempre de parte de los pobres y los débiles, les dio ánimo, no se dejó manipular murió por defender lo que anunciaba. Debemos siempre reflexionar sobre sus cualidades y su vida.

 

“VIVIR COMO JESUS VIVIO VALE LA PENA

 

Tengo unas cualidades que me identifican, Aunque a todos los seres humanos nos amparan unos derechos y unos deberes que nos permiten un trato igualitario, a cada persona la distinguen unos valores y cualidades que la hacen única e incomparable con los demás. Reconocer nuestras cualidades es parte de nuestro conocimiento personal, por eso es importante que tengas en cuenta que:

  •  Debes aceptarte a ti mismo tal como eres, esto te permitirá alcanzar tus sueños y proyectos.

  • Pensar en lo que te hace bien, reflexionar sobre las cosas que te gustan y te distinguen de los demás.

  • Fortalece la confianza en ti mismo, esto te permite sentir seguridad de superar retos difíciles.                           

Practico lo aprendido:

 

 1- Piensa en situaciones donde hayas reconocido tus cualidades y valores, luego realiza un dibujo en el que expreses las actitudes, habilidades, valores y aspectos positivos que consideres te distinguen de los demás y te permiten realizar tus sueños y tus proyectos.

2- Con las siguientes palabras, inventa una frase para expresar lo bien que te sientes cuando reconoces tus cualidades



3. Cada persona es única e irrepetible, y cuando aceptamos y vivimos las cualidades que nos identifican, nos hacemos mejores seres humanos. Responde en tu cuaderno:

¿Qué valores consideras te hacen único y enriquecen la vida de quienes te rodean?

  ¿Qué cualidades te permiten asumir actitudes positivas en los momentos que requieres del amor y cuidado de quienes te rodean?

¿Cómo puedes fortalecer y mejorar tus cualidades en el lugar donde te encuentras? 

¿Qué vas a hacer para que esas cualidades que te diferencian de otros te ayuden a sobrepasar momentos difíciles?


4- Busca en la biblia San Lucas (Capitulo10, Versículo 25-37) Parábola del buen samaritano.

Lee comprensivamente y responde:

- ¿Qué mensaje nos quiere transmitir Jesús y quiere que imitemos a través de esta parábola?

 

VALORACIÓN: 


¿Qué aprendiste hoy? 


Argumenta con tus propias palabras. 


Marca con una X en SI o NO

 

VALORO TU APRENDIZAJE

SI

NO

Reconozco las cualidades y valores que me identifican y distinguen de los demás.

 

 

Realice las actividades propuestas.

 

 

Comprendí que debo imitar a Jesús, para fortalecer mis cualidades y valores.

 

 

Llevo mi cuaderno ordenadamente.

 

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 


Semana 21 al 24 de julio

1.  Realiza el siguiente crucigrama




























//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Ultima semana de Junio 


Sede: Pablo Emilio Caicedo 
Grado: 4-2 jornada tarde                                                 Áreas: Religión

Objetivo:
Interpreto textos bíblicos y situaciones de la vida real alusivas a la vocación a ser persona y la vida comunitaria.


ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN:


Explicación (copia en el cuaderno)

“Los Profetas que eran mensajeros de Dios, avivan la fe y la vocación del pueblo de Israel”


Dios nos hace diferentes promesas a través de los profetas.

Interpreta el siguiente texto bíblico:








 AUTOEVALUACION:

¿Qué aprendiste hoy?




NOTA: Favor entregar los talleres escritos a mano por el estudiante con letra clara y lapicero para que se vean las fotos bien.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Semana Junio 8 al 12

Sede: Pablo Emilio Caicedo        
                                   
Grado: 4-2 jornada tarde                             Áreas: Religión

Objetivo:
Interpreto textos bíblicos y situaciones de la vida real alusivas a la vocación para saber en qué consiste el seguimiento de una misión y que exigencia tiene.



ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN:


Observa el siguiente vídeo y haz una reflexión en el cuaderno.

  



Explicación (copia en el cuaderno)

Los personajes de la historia de la salvación fueron escogidos por Dios por ser buenos líderes.
Un buen líder debe ser respetuoso amable, cariñoso responsable, solidario, alegre, trabajador y honrado.
Hay personajes que a través de la historia son líderes en el campo religioso, deportivo, político y artístico.



ACTIVIDAD

 Lee reflexivamente el texto anterior, busca en la biblia el texto bíblico Mt.18,12-14
 (Parábola del buen pastor) léelo y contesta:

¿Qué te parece la actitud de la oveja?

¡Cual de los personajes de la parábola es buen líder?

¿Qué opinas del lobo? ¿Es sincero?

¿Qué dice el lobo sobre la libertad?

¿Estas de acuerdo con esto? ¿Por qué?

-Dibuja el momento de la parábola que más te gusto.


 AUTOEVALUACION:

¿Qué aprendiste hoy?


NOTA: Favor entregar los talleres escritos a mano por el estudiante con letra clara y lapicero para que se vean las fotos bien.

- Enviar el archivo todo en un solo correo. Respondo con recibido si hay sugerencias las envió.


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Semana Mayo 25 al 29

Sede: Pablo Emilio Caicedo

Grado: 4-2 jornada tarde                                                                                                 Áreas: Religión



Objetivo:  Interpreto textos bíblicos y situaciones de la vida real alusivas a la vocación para ser espiritual.


Saberes previos: (No copiar en el cuaderno)



Comento a un adulto que este contigo:


¿Cuál es la experiencia que se tiene en la familia sobre las creencias y ritos religiosos?




ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN:


Oración De Un Niño

Padre Celestial, dime, ¿estás ahí? ¿Y escuchas siempre cada oración?

Creo que el cielo muy cercas está, pues lo siento cuando empiezo a orar.

A los discípulos dijo el Señor: Dejad a los niños venir a mí.

Padre, vengo ahora a ti; vengo a ti mediante la oración.
Ora; él está. Habla; Él te escucha.
Eres Su Hijo; Su amor te rodea.
El te contesta. Ama a los niños.
De los tales es el Reino, el Reino de Dios.





Explicación (copia en el cuaderno)


La religión se origina con el hombre, los humanos tenemos la necesidad de creer en un ser o en alguien que en determinado momento de nuestra vida nos sirva de modelo o que brinden un significado y esperanza a nuestra existencia.

En todos los campos de la actividad humana ocurre esto, ejemplo: Los jóvenes y niños vibran con líderes deportivos y artistas, los pueblos siguen a sus líderes políticos y todos tenemos ídolos que quisiéramos seguir de alguna manera.

Diferentes culturas tienen visiones distintas de la religión, debemos respetar y reconocer que cada persona o grupo tiene derecho a creer, alabar, admirar a un ser divino.

“A través de la historia, las personas construyen pactos y alianzas que son acuerdos para vivir mejor”



ACTIVIDAD

Lee reflexivamente el texto anterior, busca en la biblia el texto bíblico Éxodo 3 y 4

(Vocación de Moisés) léelo y contesta:

Es el momento de que escribas.



-Explica el pacto que hace Moisés con Dios a nombre del pueblo de Israel.

¿Por qué es importante para nosotros el pacto de Moisés?

-Escribe los valores que se destacan en la historia de Moisés.

¿Cuál sería tu respuesta si Dios te pidiera que salieras para una tierra desconocida a realizar un trabajo?

AUTOEVALUACION:

¿Qué aprendiste hoy?
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Religión grado 4-2 TARDE
Taller virtual


Tema: Creencias religiosas

Objetivo: Fomentar el respeto y la  tolerancia de los diferentes religiones.


Dios es amor, la mayor muestra del amor de Dios, es que envió a su hijo a morir por nuestra salvación. El amor de Dios es incomparable, real concreto y eterno.


La religión se origina con el origen del  hombre, los humanos tenemos una necesidad de creer en un ser trascendente que brinde significado y esperanza a su existencia. Diferentes culturas tienen visiones distintas dela religión de acuerdo a su experiencia pero la conciencia de alabar a un ser humano parece ser un fenómeno universal.


RESPETO: Es reconocer el derecho ajeno, es la consideración, atención o diferencia que se deben a otras personas.

RELIGION: es un sistema de creencias, costumbres y símbolos establecidos en torno a una idea de la divinidad o de lo sagrado.

VOCACION: es el llamado que nace en el interior del ser humano para desarrollar su potencial y sus habilidades. Vocación es una inclinación hacia una carrera o profesión determinada, pudiendo referirse no sólo a una actividad profesional sino también a la consagración religiosa.


Copia en tu cuaderno.

Actividad 1

Investiga el origen del Cristianismo y Judaísmo, Creencias y ritos. (Copia en tu cuaderno)


Actividad 2
Escucha la canción del video .

Realiza un dibujo  y un mensaje a cerca de lo que aprendiste de la canción.
  
AUTOEVALUACIÓN


Marca con una X  en  SI o NO

SI
NO
Observe con atención el  video de la canción.


Me gusto el video.


Aprendí sobre el tema visto.


Realice el dibujo y el mensaje de acuerdo a lo que aprendí en la clase.