RELIGION 5-3 TARDE

 


 
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Semana del 17 al 21 de agosto                                         II periodo

Sede: Pablo Emilio Caicedo
Grado: 5-3 jornada tarde                           Áreas: Religión

Tema: autenticidad de vida


Objetivo de aprendizaje:
Interpreto como ser responsable es una condición indispensable para ser un buen testigo. 
 
Explorando tu saber:

REFLEXION. Para ser verdaderos testigos de CRISTO debemos en primer lugar, creer profundamente en DIOS padre, en DIOS hijo y en DIOS espíritu santo. Esto significa que nuestra vida debe ser dirigida y guiada por DIOS en el cual debemos creer con profunda fe. Los que tenemos fe en DIOS nunca nos abatirá el miedo. 

Responde: 

¿Cuándo seamos adultos que quieres ser?

Lo que estoy aprendiendo:

Las acciones y decisiones que tomamos dependen de cada uno de nosotros; así mismo, las consecuencias positivas o negativas de nuestros actos.
- Los valores me unen con los demás.
- Respetar es reconocer la importancia de los demás    

Sin violencia, con respeto y tolerancia superamos las diferencias.
Si somos responsables, tolerantes respetuosos no debemos tener miedos.

Practico lo aprendido:

“Naku"

 Ñaku era un niño muy curioso que pasaba todo el día jugando en la selva con todo lo que encontraba, cuando llegaba la noche se refugiaba en su choza y, aunque su tribu se reuniera alrededor de la fogata, él no salía sino acompañado de su mamá. Su anciano abuelo lo observaba con cariño. Un día que el niño jugaba a atrapar animales, el abuelo le preguntó: ¿Naku qué haces? El niño con los ojos brillantes y agitados por el esfuerzo, dijo: “Quiero atrapar muchos animalitos pero me huyen”. El abuelo vuelve a preguntar: ¿y por qué?” Porque me tienen miedo”. El abuelo sonrió, puso la mano en la cabeza del pequeño Naku y le dijo: “Tú eres un animalito en las noches”. El niño guardo silencio. El abuelo continuó. ¿Sabes quién vence la oscuridad de la noche? El fuego”.

 ACTIVIDAD 

   
1- Analiza y responde en tu cuaderno:

Busca en el diccionario la definición de las siguientes palabras y escríbelas.
CHOZA, MIEDO, RESPONSABILIDAD, OSCURIDAD, FUEGO.

 - ¿A qué le tenía miedo Naku? 

- ¿Por qué crees que Naku temía a la oscuridad?

 - ¿A qué le tienes miedo?

 - ¿Qué haces cuando tienes miedo?

 - ¿Cómo vence el fuego a la oscuridad?

- ¿Qué otro final le darías a la historia de Naku?


2 -Dibuja una historieta de Naku donde presentes la solución a su problema de los miedos.

 VALORACION:

¿Qué aprendiste hoy?
Argumenta con tus propias palabras.

Marca con una X en SI o NO

VALORO TU APRENDIZAJE

SI

NO

Reconozco que las acciones y decisiones nos hacen ser buen testigo de Dios.

 

 

Realice las actividades propuestas.

 

 

Comprendí que debo imitar a Jesús, para fortalecer mi responsabilidad y valores.

 

 

Llevo mi cuaderno ordenadamente.

 

 

 


 



Semana Junio 23 al 26

 
Sede: Pablo Emilio Caicedo        
                                   
Grado: 5-3 jornada tarde                             Áreas: Religión
 
Objetivo:
Interpreto textos bíblicos alusivos al testimonio de grandes personajes de la biblia.
 
 
Explicación
 
LOS SERES HUMANOS NOS NECESITAMOS
Los seres humanos nos necesitamos unos a otros. Todos los objetos que encontramos a nuestro alrededor fueron hechos por personas que lo pensaron, diseñaron y crearon para nuestro beneficio.
Los seres humanos debemos aportar, amar, ser bondadosos, y estar siempre al servicio de todos.
 
 
ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN:
 
Leo en voz alta la siguiente historia.
Los palillos largos
 
 
 
 
 
 


 
ACTIVIDAD
 
 Es el momento de que escribas.
 
-Cuando seas adulto ¿Qué quieres ser? Explica.
 
- ¿Que le piensas aportar a la humanidad para que te recuerden siempre? Explica
 
-Escribe lo que entendiste de la lectura “los palillos largos”
 
 
 
 
 AUTOEVALUACION:
 
¿Qué aprendiste hoy?
 
 
NOTA: Favor entregar los talleres escritos a mano por el estudiante con letra clara y lapicero para que se vean las fotos bien.
- Enviar el archivo todo en un solo correo.





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Semana Junio 8 al 12

Sede: Pablo Emilio Caicedo

                                 Grado: 5-3 jornada tarde                           Áreas: Religión

Objetivo:
Interpreto textos bíblicos y situaciones de la vida real alusivas a la vocación para ser espiritual.

ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN:

Mira el siguiente Vídeo y reflexiona:




 Explicación 
 Busca en la biblia el texto bíblico  (la casa sobre la roca Mc 7,24-27) léelo y contesta:


ACTIVIDAD


 Es el momento de que escribas.

1. A que se refiere el estribillo cuando habla de nuestra casita?

2. ¿Recuerda con quien compara al hombre esta parábola?

3.¿A Dios con quien lo compara?

4. ¿Cuál es el valor que nos trasmite la parábola?

5. Dibuja lo que mas te gusto de la parábola


 AUTOEVALUACION

¿Qué aprendiste hoy?


NOTA: Favor entregar los talleres escritos a mano por el estudiante con letra clara y lapicero para que se vean las fotos bien.
- Enviar el archivo todo en un solo correo. Respondo con recibido si hay sugerencias las envió.





Semana Mayo 25 al 29

Sede: Pablo Emilio Caicedo
Grado: 5-3 jornada tarde                           Áreas: Religión

Objetivo:

Valorar la importancia de las celebraciones como manifestación de Dios para vivir en armonía con los demás.


Saberes previos

En clases anteriores aprendimos lo importante que es la familia como célula en nuestra vida.  Debemos valorarla y cuidarla, hay muchos acontecimientos importantes donde celebramos en familia.


ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN: 
Canción: Yo te alabo 


//Yo le alabo de corazón,
Yo le alabo con mi voz//
Y si me falta la voz
Yo le alabo con las manos,

Y si me faltan las manos,
Yo le alabo con mis pies,
Y si me faltan los pies
Yo le alabo con el alma
Y si me falta el alma,
Es porque me fui con él
Me voy con él, me voy con él.



Explicación


Cuando nos reunimos para una celebración, invitamos a las personas entregamos la tarjeta y notamos la alegría por el encuentro o tristeza por no poder asistir. Luego, en la fiesta, nuestra asistencia y comportamiento dice lo mucho que significa para nosotros; estamos expresando nuestros sentimientos. Dios Padre también celebra y expresa alegría cuando nosotros sus hijos celebramos la vida en nombre de él.  


Por eso es importante recordar con alegría las reuniones familiares en las cuales celebramos los cumpleaños, el nacimiento de un pariente, la Navidad, los grados y triunfos escolares y deportivos. Debemos Buscar la alegría de todos y cada uno es la base del buen compañerismo. 



ACTIVIDAD 1

 Lee reflexivamente el texto y contesta: 
     a) Generalmente ¿qué haces para invitar a una persona a la celebración de cumpleaños? ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
     b) ¿Qué tomas en cuenta para invitar a tus amigos a una celebración familiar? 
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     c) ¿Cuáles son las fiestas que acostumbras a celebrar en la familia?  --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Seleccione las palabras que se relacionan con la celebración de la vida. Realiza un cuento de alguna experiencia que hayas tenido con una de estas celebraciones.

 Primera comunión:
Cumpleaños: 
Futbol:
Tristeza:
Matrimonio: 
Peleas:
Bautismo:
Diversiones:

Es el momento de que escribas.

¿Qué aprendiste hoy?







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 ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE mayo de 2020

Celebraciones en la vida de las personas
ideas previas: 

Cuéntale a un adulto que te  compaña en este momento, sobre las ultimas celebraciones que tuviste y menciona como te sentiste en ellas y los preparativos que hiciste para que todo saliera bien.

   EXPLICACIÓN/ EJEMPLOS


 DESARROLLO DE COMPETENCIAS / ACTIVIDAD PROPUESTA

COPIA EN TU CUADERNO


ACTIVIDAD


1- Menciona como fue la celebración del día de la madre del año anterior con tu familia, acompaña tu escrito con dibujos.
2- Escribe todos los preparativos que hiciste en familia para la celebración del día de la madre en este año.
3- Contesta.
¿En qué se diferenció la celebración de esta fecha  con la de los otros años? ¿Por qué?
4- Escribe con tus propias palabras una corta oración en la que le des gracias a Dios por la vida de tu mamá o abuela.


AUTOEVALUACIÓN

Marca con una X  en  SI o NO

SI
NO
Escribir una oración a Dios, dándole gracias por la vida de mi madre.


Me gusto el tema tratado hoy.


Realice las actividades propuestas.


Pude preparar la celebración del día de la madre.